English

Mirar a la Ventana - Colectivo Maduras

Ver el documental Mirar a la ventana

"Mirar a la ventana" es un documental que narra la historia de 12 mujeres que, en la década de los '90, se vincularon a las Campañas de Insumisión en Extremadura, no por afinidad política o ideológica sino afectiva; a excepción de María que participó de ambas. Plasma desde la voz de la mujer, ese espacio de resistencia que cada una de ellas generó en las líneas básicas de su día a día (Familia, entorno social, afectivo o ideológico,...) y cómo esto afectó a sus vidas.

El origen de su vivencia está en la actitud vital y participativa de resistencia, oposición y desobediencia a los Ejércitos de cada uno de sus familiares y amigos, que se había generado en el Estado español, 20 años atrás, bajo el movimiento de Insumisión. Una forma de desobediencia civil noviolenta, pública, abierta, política, transformadora, colectiva e ilegal, que buscaba y busca la abolición de los ejércitos y de todas las estructuras militaristas y autoritarias, coercitivas, jerárquicas y totalitaristas, presentes y futuras que son utilizadas por aquellas que detentan el poder para perpetuar su injusticia e inaceptable situación de privilegios sobre los demás.

Las mujeres de las que te hablamos se llaman María, Susana, Natalia, Micaela, Nati, Bea, Agustina, Elena, Inma, Mari, Montaña y Mari Carmen. Ellas son todos estos nombres y todos los nombres de mujer que no hemos dicho. Para todas y para cada una de ellas, la voz y nuestro agradecimiento.

Puedes ver el documental también en VIMEO Mirar a la ventana (ENG) (POR) (ITA) (GER) (FRA)    Contacto: miraralaventana@gmail.com

Otros vídeos

Entrevistas

Distribución en Festivales

Enlaces

"To look at the window" is a documentary about the history of twelve women who, by the nineties, were vinculated to Non-submission campaigns in Extremadura (Spain) nor by political or ideologic affinity instead affective. It talks about the resistance these women generated in the basic lines of their normal lifes (family, social, affective or ideological environments) and how that changed their living.

The women we are talking about are called María, Susana, Natalia, Micaela, Nati, Bea, Agustina, Elena, Inma, Mari, Montaña y Mari Carmen. They are all these names and the other women's names we didn't said. For all of them, the voice and our thanks.

A documentary by Colectivo Maduras.

Contact: miraralaventana@gmail.com

Protgonistas Mirar a la Ventana

Licencia Creative Commons
Mirar a la ventana por Colectivo maduras se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en www.miraralaventana.com. Depósito Legal: CC-0006-2012